Viajar en avión (A2)





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Compramos un billete de avión

un billete de ida.
...un billete de ida y vuelta.


Lee la siguiente conversación:

Cliente: Buenos días. Quiero comprar un billete (de avión) de ida y vuelta a Barcelona, por favor.

Vendedor: Por supuesto. ¿Qué día y a qué hora quiere la ida?

Cliente: La ida, el domingo por la tarde.

Vendedor: Hay un asiento en el vuelo de las 4:30. ¿Está bien?

Cliente: Sí, está bien, gracias.

Vendedor: Y la vuelta, ¿qué día y a qué hora la quiere?

Cliente: La vuelta, el martes por la mañana.

Vendedor: Quedan asientos en el vuelo de las 9:00. ¿Qué le parece?

Cliente: Hmm... ¿Hay algo más tarde?

Vendedor: Déjeme ver... Pues sí, hay un asiento libre en el vuelo de a las 11:20.

Cliente: Vale, las 11:20 es perfecto.

Vendedor: Estupendo. ¿Quiere un asiento de ventana, pasillo, o en el medio?

Cliente: De ventana, por favor, si es posible.

Vendedor: Sí, sin problema. ¿Me dice su nombre para hacer la reserva, por favor?

Cliente: Claro. Mi nombre es Robert Connor.

Vendedor: ¿Puede deletrearlo, por favor?

Cliente: Sí. Mi nombre de pila es R-O-B-E-R-T. Y mi apellido es C-O-N-N-O-R. 

Vendedor: Muy bien. Son 90 euros. ¿Desea pagar en efectivo o con tarjeta?

Cliente: Con tarjeta, por favor.

Vendedor: Perfecto. Ya está todo. Aquí tiene su billete. Recuerde que tiene que estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. 

Cliente: Muchas gracias por su ayuda.


¡Practica con un compañero de estudio!: Juego de Roles

Puedes utilizar el siguiente juego de roles para practicar con compañeros de estudio:

Rol A: Cliente

Necesitas un billete de ida y vuelta a Las Palmas de Gran Canaria. Te diriges al mostrador de la compañía aérea para comprarlo. Indica al vendedor o vendedora:

  • el destino: Sevilla.
  • el tipo de billete: de ida y vuelta.
  • el tipo de asiento: de ventana, de pasillo, o en medio.
  • qué día y a qué hora quieres los vuelos. 


Rol B: Vendedor

Trabajas en el mostrador de una compañía aérea vendiendo los billetes. Un cliente te pide un vuelo. Pídele las siguiente informaciones:

  • el destino.
  • el tipo de billete (de ida o de ida y vuelta).
  • el tipo de asiento (de ventana, de pasillo, o en medio).
  • qué día y a qué hora quieres el/los vuelo(s). 
  • su nombre y apellidos (pídele que lo deletree).
  • si quiere pagar en efectivo o con tarjeta.

Indícale a qué horas hay vuelos disponibles y el precio del vuelo que desee comprar. Responde también a cualquier pregunta que te haga. 


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