Viajar en avión (A2)
Compramos un billete de avión
…un
billete de ida.
...un billete de ida y vuelta.
Lee la siguiente conversación:
Cliente: Buenos días. Quiero comprar un billete (de avión) de ida y vuelta a Barcelona, por favor.
Vendedor: Por supuesto. ¿Qué día y a qué hora quiere la ida?
Cliente: La ida, el domingo
por la tarde.
Vendedor: Hay un asiento en el vuelo de las 4:30. ¿Está bien?
Cliente: Sí, está bien, gracias.
Vendedor: Y la vuelta, ¿qué día y a qué hora la quiere?
Cliente: La vuelta, el
martes por la mañana.
Vendedor: Quedan asientos en el vuelo de las
9:00. ¿Qué le parece?
Cliente: Hmm... ¿Hay algo más
tarde?
Vendedor: Déjeme ver... Pues sí, hay un asiento libre en el vuelo de a las 11:20.
Cliente: Vale, las 11:20 es perfecto.
Vendedor: Estupendo. ¿Quiere un asiento de ventana, pasillo, o en el medio?
Cliente: De ventana, por favor, si es posible.
Vendedor: Sí, sin problema. ¿Me dice su nombre para hacer la reserva, por favor?
Cliente: Claro. Mi nombre es Robert Connor.
Vendedor: ¿Puede deletrearlo, por favor?
Cliente: Sí. Mi nombre de pila es R-O-B-E-R-T. Y mi apellido es C-O-N-N-O-R.
Vendedor: Muy bien. Son 90 euros. ¿Desea pagar en efectivo o con tarjeta?
Cliente: Con tarjeta, por favor.
Vendedor: Perfecto. Ya está todo. Aquí tiene su billete. Recuerde que tiene que estar en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo.
Cliente: Muchas gracias por su ayuda.
¡Practica con un compañero de estudio!: Juego de Roles
Puedes utilizar el siguiente juego de roles para practicar con compañeros de estudio:
Rol A: Cliente
Necesitas un billete de ida y vuelta a Las Palmas de Gran Canaria. Te diriges al mostrador de la compañía aérea para comprarlo. Indica al vendedor o vendedora:
- el destino: Sevilla.
- el tipo de billete: de ida y vuelta.
- el tipo de asiento: de ventana, de pasillo, o en medio.
- qué día y a qué hora quieres los vuelos.
Rol B: Vendedor
Trabajas en el mostrador de una compañía aérea vendiendo los billetes. Un cliente te pide un vuelo. Pídele las siguiente informaciones:
- el destino.
- el tipo de billete (de ida o de ida y vuelta).
- el tipo de asiento (de ventana, de pasillo, o en medio).
- qué día y a qué hora quieres el/los vuelo(s).
- su nombre y apellidos (pídele que lo deletree).
- si quiere pagar en efectivo o con tarjeta.
Indícale a qué horas hay vuelos disponibles y el precio del vuelo que desee comprar. Responde también a cualquier pregunta que te haga.
Comments
Post a Comment