Cómo escribir un email formal en español
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Es importante tener en cuenta el orden adecuado para escribir un email en español. Esta estructura es la más común:
a) Saludo inicial
b) Presentación y motivo del correo electrónico
c) Despedida
d) Firma
A continuación te dejamos unas fórmulas útiles para saludar y despedirte. También te ofrecemos otras fórmulas que te pueden ayudar según tus necesidades al escribir un correo electrónico en español:
Saludos formales:
– Estimado/a Señor/a
– Distinguido/a Señor/a
– Sr. Director / Sra. Directora
– Sr. Gerente / Sra. Gerente
Despedidas formales:
– Un cordial saludo.
– Se despide atentamente.
– Atentamente.
– Cordialmente.
Normalmente, antes de despedirte, ponemos un comentario de cierre. Elige el que más te interese según el motivo de tu correo electrónico:
Para preguntas típicas:
– Quedo a la espera de sus respuestas.
– Quedo a la espera de sus noticias.
– Ruego se ponga/n en contacto conmigo lo antes posible.
Para ofrecer ayuda:
– Estoy a su entera disposición para cualquier consulta.
Para pedir comentarios/ opiniones:
– Quedo a la espera de sus comentarios.
– Espero sus comentarios.
Para expresar agradecimiento:
– Agradezco de antemano su ayuda.
– Gracias de antemano.
– Muchas gracias por la información.
Aquí tienes un ejemplo de email formal:
Extraído de un artículo de Cristina Martín, publicado en https://aprendehablando.com/como-escribir-un-correo-electronico-en-espanol/
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